En Profesionales Sabemos Como
Conozcanos Consumidor Financiero
Agende una cita Agende una cita
comercial@profesionalesdebolsa.com
Vigilado Superintendencia

Consumidor Financiero
Derechos y Obligaciones 

Sin perjuicio de los derechos consagrados en otras disposiciones legales vigentes, los consumidores financieros tendrán, durante todos los momentos de su relación con la entidad vigilada, los siguientes derechos:

a) En desarrollo del principio de debida diligencia, los consumidores financieros tienen el derecho de recibir de parte de las entidades vigiladas productos y servicios con estándares de seguridad y calidad, de acuerdo con las condiciones ofrecidas y las obligaciones asumidas por las entidades vigiladas.

b) Tener a su disposición, en los términos establecidos en la presente ley y en las demás disposiciones de carácter especial, publicidad e información transparente, clara, veraz, oportuna y verificable, sobre las características propias de los productos o servicios ofrecidos y/o suministrados. En particular, la información suministra lada por la respectiva entidad deberá ser de tal que permita y facilite su comparación y comprensión frente a los diferentes productos y servicios ofrecidos en el mercado.

c) Exigir la debida diligencia en la prestación del servicio por parte de las entidades vigiladas.

d) Recibir una adecuada educación respecto de las diferentes formas de instrumentar los productos y servicios ofrecidos, sus derechos y obligaciones, así como los costos que se generan sobre los mismos, los mercados y tipo de actividad que desarrollan la entidades vigiladas, así como sobre los diversos mecanismos de protección establecidos para la defensa de sus derechos.

e) Presentar de manera respetuosa consultas, peticiones, solicitudes, quejas o reclamos ante la entidad vigilada, el defensor del Consumidor Financiero, la Superintendencia Financiera de Colombia y los organismos de autorregulación.

f) Los demás derechos que se establezcan en esta ley o en otras disposiciones, y los contemplados en las instrucciones que imparta la Superintendencia Financiera de Colombia.

 

Inscribase al boletín
Ir arriba
Sedes Sedes
Bogotá Calle 93B No.12-1B Piso 2,4 y 5
Edificio Profesionales de Bolsa S.A.
PBX: (571) 646 33 30
Cali Calle 25N No.6N-67
PBX: (572) 668 8100
Fax: (572) 668 70 90
Medellín Cra 43 A No. 1 – 50
Torre 3 Oficina 602
PBX: (574) 215 63 00
Fax: (574) 317 34 94
Barranquilla Calle 77B No. 57 – 103
Oficina 705
PBX: (575) 3187663
©2017, Profesionales de Bolsa. todos los derechos reservados. Design By ImageID.